ComunicadosConmemora Gobierno Municipal CXLV Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

Conmemora Gobierno Municipal CXLV Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de julio de 2017.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez que preside José Antonio Hernández Fraguas, conmemoró el CXLV aniversario luctuoso del más ilustre de las y los oaxaqueños, Don Benito Pablo Juárez García, en el monumento erigido en su honor, ubicado en el Cerro del Fortín.

En este marco, el edil capitalino encabezó la colocación de una ofrenda floral y montó una guardia de honor en compañía del magistrado Luis Enrique Cordero, representante del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raul Bolaños Cacho, así como del general Martín Terrones Calvario, comandante de la Vigésimo Octava Zona Militar y miembros de su cabildo.

Al emitir el mensaje oficial, el Síndico Segundo, Juan Enrique Lira Vásquez recordó el legado del estadista, quien a lo largo de su vida se destacó por su inquebrantable pensamiento y sobre todo por la congruencia en su forma de vida.

Ante decenas de ciudadanos y funcionariado de los tres niveles de gobierno, Lira Vásquez manifestó que Benito Juárez fue el gran protagonista de la construcción del México de nuestros días, porque “nos obsequió un país que tiene sustento en las instituciones y logró instaurar la legalidad, el orden y las condiciones necesarias para una evolución social, política y económica, así como para garantizar nuestras libertades fundamentales”, enfatizó el funcionario municipal.

Asimismo, el síndico segundo externó que la mejor forma de rendir tributo a la gran nación heredada por Juárez, es aportar lo mejor de nosotros para que Oaxaca siga de pie, para que Oaxaca avance, para que Oaxaca sea lugar de oportunidades y dejemos atrás las diferencias y desigualdades, al tiempo de recordar que el 12 de agosto de 1849, en su calidad de gobernador, don Benito Juárez comunicó a los oaxaqueños que la unión y la paz nos harán fuertes y poderosos.

TE PUEDE INTERESAR  Candidato a rector Martínez denuncia agresión en Enfermería; exige debate y pacto de civilidad

Al evento también asistió María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Síndica primera; María Elena Martínez Arnaud, Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables; Jocabed Betanzos Velásquez, Regidora de Hacienda Municipal y Contraloría; Cora García Bretón, Regidora de Agencias y Colonias y Deportes, así como René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y Zona Metropolitana. Además, el Coro de la Ciudad interpretó de manera magistral el Himno Nacional.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti