Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Conoce a más mexicanos nominados al Óscar 2019

24/02/2019 · Agencias

La 91 entrega de los premios Oscar es muy especial para México, pues serán 8 los connacionales que estén compitiendo por un galardón.

Esto gracias a Roma, la película con la que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón ha conquistado al mundo y también decenas de premios.

Y previo a la ceremonia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reunió a los nominados para tomarles estas fotografías, en las que señalamos a los mexicanos que llevarán el nombre de nuestro país al evento de cine comercial más importante del mundo.

Bárbara Enríquez y José Antonio García

Enríquez comparte con Eugenio Caballero los créditos en la categoría de Diseño de Producción. Ambos hicieron posible que la recreación de exteriores e interiores en Roma fuera tan fiel al México de los años setenta.

José Antonio García está nominado junto con Skip Lievsay y Craig Henighan por Mezcla de Sonido, también por Roma.

Sergio Díaz

El mexicano Sergio Díaz es un editor de sonido que ha trabajado con directores mexicanos como Amat Escalante, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Este año está nominado en la categoría de Mejor Edición de Sonido por su trabajo en Roma.

Lo que hizo el equipo de sonido ha sido parteaguas en el cine, pues la película de Cuarón tiene la mezcla más larga que ha hecho en su vida y es la película más grande que ha hecho Dolby Atmos technology y en blanco y negro. Entonces, se puede esperar que la calidad sea increíble.

Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y Gabriela Rodríguez

Cuarón está nominado en las categorías de Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, y también subiría por el premio a Mejor Película.

TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional

Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma es la primera mexicana con raíces indígenas nominada en la categoría de Mejor Actriz en estos premios.

Gabriela Rodríguez es venezolana, pero como si fuera mexicana. Es productora de Roma y, si todo sale bien y ganan Mejor Película, ella sería la primera mujer latina en recibir este premio.

Marina de Tavira

La actriz mexicana Marina de Tavira está nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por su papel de Sofía en Roma.

Eugenio Caballero

Es el diseñador de producción de Roma junto con Bárbara Enríquez, ambos lograron que la Ciudad de México de los setenta volviera a la vida en pantalla.

Caballero también fue diseñador de producción de El Laberinto del Fauno (por el que ganó un Oscar), Un monstruo viene a verme y Lo Imposible, cinta donde trabajó en la recreación del devastador Tsunami de Indonesia de 2004.

Daniela Salazar

Nota completa: https://www.mexico.com/hecho-en-mexico/mexicanos-nominados-al-oscar-2019/

Anunciate en Pagina 3