ComunalidadContinúa criminalización contra Unión de Ejidos en Defensa del...

Continúa criminalización contra Unión de Ejidos en Defensa del Territorio Maya en Campeche

-

Atención: Jefes y jefas de información y reportera/o que cubre la fuente: Autoridades ejidales y personas integrantes de la Unión de Ejidos en Defensa del Territorio Maya en Campeche continúan siendo presionadas, hostigadas y criminalizadas al solicitar a las autoridades que la construcción del Tren Maya se lleve a cabo mediante un proceso justo, con transparencia y apertura al diálogo.

Asimismo, demandan respuestas por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y del poder judicial respecto de las denuncias que se han interpuesto en contra de la empresa Barrientos y Asociados, S.A. de C.V., por los delitos de extorsión y amenazas cometidos en contra de varias personas de dichos ejidos.
Para escuchar directamente sus testimonios, le invitamos a la:

CONFERENCIA DE PRENSA VIRTUAL

Que tendrá lugar el próximo
MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO A LAS 11 DE LA MAÑANA
A través de la plataforma de ZOOM: https://us02web.zoom.us/j/83974906654?pwd=RTM0YnAwQmprMWd5Ly8rZHNoMGZTZz09
En caso de requerir más información, contactar a:
Quetzalcóatl G. Fontanot. Comunicación Serapaz 5554049045
Ricardo Ruiz. Comunicación CEMDA. 5559644162 ricardo_ruiz@cemda.org.mx
TE PUEDE INTERESAR  En colaboración, FGEO, FGR, FGEO ejecutan orden de aprehensión por tráfico de drogas, en la Sierra de Flores Magón

Últimas noticias

Aprehende FGEO a probable responsable de homicidio calificado cometido en la Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de julio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio...

Obtiene FGEO vinculación a proceso contra probable responsable de doble homicidio cometido en Santa Catarina Loxicha

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto...

Aprehende FGEO a probable responsable de robo con violencia cometido en un Oxxo del centro de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento...

Rector de la UABJO matiza discurso juarista en pleno debate por presupuesto y control universitario

El mensaje con lectura política emitido por el rector de la UABJO, Farid Acevedo López, durante el 154 aniversario...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti