DestacadasContinúa paro de labores en los 80 centros hospitalarios...

Continúa paro de labores en los 80 centros hospitalarios de los Servicios de Salud

-

Pedro Matías

Oaxaca (pagina3.mx) .- Por segundo día consecutivo, los nueve mil trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) mantienen un paro indefinido en las 80 instituciones hospitalarias de la entidad para exigir el pago de unos 48 millones de pesos que se les adeuda.

El vocero de la Sección 35 del SNTSS, Julio Ríos Martínez, precisó que aunque los Servicios de Salud ya liberaron ayer el pago de la segunda parte del aguinaldo, cantidad que asciende a unos 24 millones de pesos.

También sigue pendiente el adeudo a terceros que oscila en los mil millones de pesos a pesar que los descuentos se han hecho a los trabajadores quincena tras quincena.

Los inconformes exigen la instalación de una mesa de trabajo con el gobernador Gabino Cué y el secretario de salud, German Tenorio Vasconcelos para acordar el pago inmediato que se les adeuda y revisar los documentos firmados donde existen acuerdos incumplidos.

De igual forma, piden la destitución de los funcionarios de los Servicios de Salud involucrados en la falta de pago a los trabajadores, principalmente por el subsecretario de administración y finanzas, Rafael Pérez Gavilán.

Además, piden que cese la intromisión de agrupaciones políticas en los asuntos laborales de los Servicios de Salud de Oaxaca, ya que en Matías Romero personas ajenas a la Unidad Médica obstaculizaron las actividades la representación sindical.

El dirigente de la Sección 35 del SNTSS, Mario Félix Pacheco, precisó que el paro continúa y para el próximo viernes realizaran una marcha con el 70 por ciento de su membresía sindical de sus oficinas al zócalo de esta capital para exigir el cumplimiento a sus demandas laborales.

TE PUEDE INTERESAR  Con foto junto a su padre, Andy López Beltrán activa su campaña en redes rumbo a una candidatura

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, informó, a través de un comunicado, que todos los planteamientos de la Sección 35 del SNTSS se han canalizado al Gobierno Federal y a la administración estatal.

Comentó que las demandas de los trabajadores serán atendidas y revisadas con prontitud en las mesas de trabajo que se instalarán para ello, a fin de no afectar la atención a la salud de la población.

También exhortó a los trabajadores a privilegiar el diálogo y la concordia para seguir abatiendo de manera conjunta los padecimientos que aquejan a la población.

 

 

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti