Trabajadores, jubilados y pensionados del sector salud marcharán este domingo, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, «en defensa de la seguridad social y contra la privatización del sistema de salud”.
Las reformas a los sistemas de salud y seguridad social que iniciaron antes del 2010, sostuvo, afectaron a las nuevas generaciones.
Participante en la marcha en repudio a la universalización del sistema de salud, en junio de 2016.
Otra de sus demandas, enfatizó, es que “no se satanice” a los trabajadores y profesionales de la salud.
“Si acaso, tendrán una pensión garantizada que no asciende a más de 2 mil 400 pesos al mes”.
Fuente original: Convocan a marchar en defensa del sector salud este domingo – La Jornada
