NoticiasNacionalesCorte atrae amparos de estudiantes contra Universidad Nicolaíta —...

Corte atrae amparos de estudiantes contra Universidad Nicolaíta — La Jornada

-

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante una sesión ordinaria en agosto pasado.
Entre los temas torales que resolverá la Corte está si el derecho a la educación gratuita a nivel universitario, previsto en el artículo 138 de la Constitución de Michoacán, es absoluto o puede limitarse o si la educación gratuita es exigible judicialmente.
En sesiones previas, la sala ya atrajo asuntos similares en las que alumnos de diversas facultades de la Universidad Nicolaíta impugnaron las cuotas implementadas a partir del curso educativo en curso.
Estos asuntos suman a otros amparos que ya ejerció la Corte, por lo que el máximo tribunal ya está en condiciones de determinar si el pago de cuotas en dicha institución es constitucional o no.
Además, diversos jueces de distrito ya ampararon a los quejosos para que no paguen las cuotas hasta que terminen sus estudios universitarios, lo cual fue impugnado por las autoridades de la institución.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/14/corte-atrae-amparos-de-estudiantes-de-universidad-nicolaita-8997.html

TE PUEDE INTERESAR  México firma primer acuerdo con Google, Meta y TikTok para combatir la violencia digital contra las mujeres

Últimas noticias

Lilia Gemma García Soto, justicia y reconocimiento para una mujer incorruptible

Calificada como una profesionista comprometida con las causas sociales Su asesinato en medio de un entramado de aguas turbias Soledad Jarquín...

Obtiene FGEO vinculación a proceso contra seis personas por lesiones calificadas con ventaja, ocurridas en San Juan Juquila Mixes

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de marzo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti