Costa Rica estrena la planta hidroeléctrica Reventazón para lograr, en 2021, generar electricidad sin un solo vatio procedente de hidrocarburos.
La organización World Wild Found publicó en 2014 un ranking de países limpios y colocó a la cabeza a Costa Rica, que desde 1884 ilumina su capital, San José, con energía hidroeléctrica.
La nueva planta podría abastecer a más de medio millón de hogares, cerca de un 40% del total.
Espacio para jaguaresCon un costo de 1.216 millones de dólares prestados por la banca estatal e internacional, la planta Reventazón está concluida en un 99% y ya funcionan tres de sus cuatro turbinas.
Un embalse de 700 hectáreas junto a una represa de 130 metros de altura y medio kilómetro de longitud muestran que esta es una apuesta en grande.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/06/18/america/1466201396_672957.html
