En solo cuatro días de desfogue el nivel del agua de la presa ha bajado 33 centímetros más.
El funcionario señaló que para seguir liberando agua sin problema alguno, la presa solo podrá descender hasta los 209 millones de metros cúbicos de agua, actualmente cuenta con 250 millones de M3.
“Solo nos quedan 41 millones de metros cúbicos”, advirtió.
Apenas el sábado pasado, el almacenamiento de la presa era de 36.2 % y hoy la cifra ha descendido 35.7 %.
Con la liberación del agua que comenzó el día 2 de este mes y culminará el próximo lunes 20, la presa de Jalapa del Marqués está desfogando un promedio de 30 mil litros por segundo.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/4742/crece-alarma-por-bajos-niveles-de-la-presa-de-jalapa
