DestacadasCrece en 44% ocupación hotelera en Oaxaca y deja...

Crece en 44% ocupación hotelera en Oaxaca y deja derrama de 22 mil mdp

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Durante el 2024, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca, implementó estrategias de promoción y de atracción de visitantes nacionales, extranjeros y locales que aumentó en un 44% en cifras de ocupación hotelera, lo que significó un estimado de 6 millones de turistas que generaron una derrama económica de poco más de 22 mil millones de pesos en sus destinos turísticos.

La Secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, afirmó que el objetivo es que la industria sin chimenea sea una actividad sustentable y sus beneficios sean tangibles en la vida de las comunidades en las que se desarrolla el sector.

Asimismo, destacó que se abrieron tres nuevas rutas aéreas: Oaxaca-TIjuana; Huatulco- AIFA e Ixtepec-AIFA, que ampliaron la conectividad y generaron más oportunidades para el turismo y el desarrollo económico regional.

“Estamos seguros de que la actividad turística camina en el camino correcto en el gobierno de la Primavera Oaxaqueña y que, gracias al rumbo que marca Salomón Jara Cruz, continuaremos hacia el camino de un turismo de clase mundial y que brinde prosperidad a todas y todos los oaxaqueños”, dijo.

Este 15 de noviembre, fue la entrega del Segundo Informa de Gobierno de Salomón Jara Cruz, quien encabeza la actual administración de Oaxaca.

“Desde el inicio de esta administración hemos gobernado con y para el pueblo, conscientes de que las mejores soluciones nacen del diálogo, la inclusión y la participación ciudadana. Este gobierno no concibe la rendición de cuentas como un simple acto protocolario, sino como una obligación democrática que honra la confianza que la ciudadanía le ha depositado“, explicó el Jara Cruz, ante representantes de los Tres Poderes, mandatarias, legisladores e invitados especiales que se dieron cita en Juchitán para arropar al mandatario en su mensaje político.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum advierte que presupuesto no alcanza para todas las demandas de la CNTE; anuncia consulta a maestros sobre evaluación

*Secretaría de Turismo destaca logros en este importante rubro*

Si una actividad es generadora de bienestar para la población oaxaqueña es el turismo. Se trata de una industria que trae millones de pesos anuales en derrama económica que benefician tanto a los trabajadores y empresarios del sector como a las comunidades.

Respecto a gobiernos anteriores, destacó que el gobierno se caracteriza por su enfoque centrado en el humanismo y en la búsqueda de bienestar, cuenta con un equipo de trabajo coordinado que, como ningún otro gobierno en la historia de Oaxaca, da resultados en beneficio del pueblo y las comunidades.

Últimas noticias

CELEBRA SENADOR NINO MORALES CONVOCATORIA PRESIDENCIAL PARA CONSULTAR LEY INDÍGENA

• Es un paso histórico hacia la justicia para los pueblos originarios, que respaldaremos en el Senado El senador zapoteco,...

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti