El documento destaca que en Oaxaca creció 40% la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes al pasar de 20 mil 749 a 29 mil 073 por cada 100 mil habitantes en apenas 365 días.
La ENVIPE estima que en Oaxaca el botín logrado por la delincuencia en 2014 osciló entre los 2 mil 782 millones 297 mil pesos y 3 mil 756 millones 909 mil pesos.
EL COSTO DEL DELITOEn un año creció 29 millones 711 mil 157 pesos el botín de la delincuencia pues en 2013 se estimó en 3 mil 239 millones 892 mil 508 pesos mientras que la ENVIPE en este año estima las pérdidas en 3 mil 269 millones 603 mil 665 pesos, un avance maginal de apenas 0.9%.
Esto significa que mucho más de 9 de cada 10 delitos quedan impune porque ni siquiera son denunciados por las víctimas.
Sólo en afectaciones a la salud se estiman pérdidas superiores a los 500 millones de pesos y cada delito representa mil pesos, como mínimo, en daños a la salud de la víctima.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/305086-crecen-40-delitos-100-mil-habitantes
