“En el caso de California nosotros no hemos visto estadísticas sobre la reducción de empresas que reciben IED.
Los canadienses, enfatizó, “no se están llevando su dinero de vuelta ni lo están sacando del país”.
Sin embargo, Joel Abraham Enríquez, responsable de la representación de ProMéxico en Montreal, aclaró que grave sería que hubiera desinversión, no que baje o suba el número de empresas que reciben IED, pero eso no ha sucedido.
Quizá no hay nuevas inversiones pero hay reinversiones, porque todas las empresas asentadas en México tienen que reinvertir para seguir operando, comprar maquinaria y expandirse, indicó en entrevista.
En esta caso hay corporativos rusos ya inscritos en las licitaciones de exploración y explotación petrolera.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/07/crecen-firmas-extranjeras-con-interes-en-el-pais-dice-promexico
