En Londres, el referente Brent ganó 1.44 dólares, a 47.18 dólares y durante la jornada llegó a 47.45 dólares, su mayor cotización en lo que va del año.
El mercado petrolero se benefició de una depreciación del dólar, un dólar más débil hace más atractivas las materias primas para los tenedores de otras divisas.
Aun así la cotización del crudo mexicano se encuentra 25.8 por ciento por debajo de los 49 dólares presupuestados en la Ley Federal de Ingresos para este año.
Se trata del mejor precio para el hidrocarburo mexicano en casi seis meses, desde el 9 de noviembre, cuando terminó en 36.91 dólares.
El precio de la mezcla mexicana de exportación subió 1.18 dólares (3.35 por ciento) y por primera vez en lo que va del año superó 36 dólares, al cerrar en 36.33 dólares por barril, de acuerdo con el precio de cierre de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/27/crudo-mexicano-supera-por-primera-vez-los-36-dls-en-lo-que-va-del-ano
