La llamada “pata fiscal” de la que hablan hoy todos los grandes bancos centrales del mundo que están agotando sus municiones de medidas monetarias.
Seguramente ir a inversiones de choque importantes que dinamicen.
Lo que parece es que cada vez hay mas consenso en que ese crecimiento potencial a medio plazo puede estar en el en torno del 2%, que es bastante menos de lo que quisiéramos, pero que muy probablemente es lo que está llevando a muchas corporaciones a ir muy lentas en sus inversiones a medio y largo plazo.
Por ejemplo, grandes inversiones en infraestructuras.
El empleo mejora, el consumo aunque con moderación sigue aumentando, pero el temor es que ese aumento se mantenga por bastante tiempo en ese tono moderado en que esta desde la ultima recesión de 2008.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/07/27/cuanto-puede-crecer-la-economia-estadounidense-a-mediano-plazo/
