A ocho años de esa tragedia que dejó daños materiales por varios miles de pesos y 31 del terremoto ocurrido el jueves 19 de septiembre de 1985, la cultura de protección civil aún falta en la ciudadanía, reconoció el director de Vinculación Social de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Luis Zárate Carballido.
Sin cultura de protección civilA pesar de los accidentes, las personas no se han interesado en tener una cultura de Protección Civil y en la entidad oaxaqueña, menos del 10% de las empresas han tomado cursos para cumplir con el programa interno de protección civil que marca la ley, indicó el director de Vinculación Social de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Luis Zárate Carballido.
Los directivos de los hoteles son quienes piden la capacitación y presentan su programa interno, lo cual es verificado por personal de la Coordinación de Protección Civil y revalidado.
Necesaria, la capacitación-¿Es costoso el programa completo de Protección Civil?
Para la implementación del Programa Interno de Protección Civil, cada instancia a la que se refiere el artículo siguiente, deberá crear una estructura organizacional específica denominada Unidad Interna de Protección Civil que elabore, actualice, opere y vigile este instrumento en forma centralizada y en cada uno de sus inmuebles.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/11037/cultura-de-proteccion-civil-seguro-de-vida
