OaxacaDe Frente y de Perfil | Opinión | El...

De Frente y de Perfil | Opinión | El Imparcial

-

Hasta ahora no se sabe que el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, haya sido expulsado del PRI, por lo que son muchos los que se cuestionan, qué se necesita para que el PRI proceda en contra de los militantes que han sido acusados de delitos varios.
Los dos políticos en cuestión fueron señalados desde hace mucho tiempo por abusos en ejercicio del poder, enriquecimiento, omisión y en el caso del tamaulipeco por vinculaciones con la delincuencia organizada.
En el caso de Duarte todavía no se le acusa o persigue por ese mismo tema, pero la presencia del crimen organizado, la violencia desatada en su sexenio y otras situaciones hacen prever que pudiese suceder lo mismo y que, cuando menos, fue omiso en cuestiones de seguridad.
Los dos exgobernadores expulsados del PRI fueron exhibidos una y otra vez por diversos delitos, sin que la dirigencia del PRI mostrara interés alguno por hacer suyo el tema.
Tomás Yarrington formó parte del TUCOM (Todos Unidos Contra Madrazo), grupo formado por los gobernadores de Coahuila, Enrique Martínez; Estado de México, Arturo Montiel; Hidalgo, Manuel Ángel Núñez y Enrique Jackson, además del propio Yarrington.
De este grupo, la profesora Gordillo se encuentra presa, aunque no procesada y fue expulsada del PRI con anterioridad, en tanto que Montiel y González Parás han sido acusados de diversas corruptelas durante sus administraciones.
En el caso de Javier Duarte, el entonces gobernador de Veracruz fue puesto de ejemplo por el presidente Enrique Peña Nieto como la manera en que gobiernan los jóvenes.
Es lo mismo que ocurre en el caso del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, del que existen evidencias de los abusos cometidos en su gobierno y los privilegios otorgados a familiares y amigos, al que solamente le suspendieron sus derechos partidarios.
Sin embargo, existen un grupo compacto de exgobernadores que han sido señalados una y otra vez por su desaseo en funciones de gobierno o por corruptelas, sin que nadie alce la mano dentro de su partido para siquiera cuestionarlos.
César Duarte, exgobernador de Chihuahua, dejó un gran endeudamiento de las finanzas públicas, además de beneficiarse él y sus amigos con los contratos de gobierno, por lo que ha sido denunciado desde hace tiempo por los beneficios otorgados a un banco del que él es socio.

TE PUEDE INTERESAR  Semovi implementará en tres etapas el reordenamiento vial del Centro Histórico de Oaxaca; ahí no circularán foráneos

Fuente: De Frente y de Perfil | Opinión | El Imparcial

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti