El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) convoca a analizar y debatir la utilidad de la información pública para combatir la desigualdad en el país, en la Semana Nacional de Transparencia 2016, con el tema Información pública para combatir la desigualdad.
Asimismo, tendrán lugar los paneles de discusión: “Información para combatir la pobreza”, “Información para combatir el hambre”, “Información para salud de calidad”, “Información para educación de calidad”, “Información para la igualdad de género” e “Información para tener trabajo decente y crecimiento económico”.
Además, permitirán a cualquier interesado aprender a utilizar información pública para proponer acciones de combate a los problemas de desigualdad que vive el país.
Participarán autoridades, expertos, funcionarios, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil; como parte de los trabajos se llevarán a cabo las conferencias magistrales: “Democracia y transparencia”, “Democracia y desigualdad” e “Información y combate a la desigualdad”.
Los trabajos se transmitirán en vivo, mediante el sitio oficial de la Semana Nacional de Transparencia 2016 snt.inai.org.mx y se podrán seguir por redes sociales con el hashtag #MxSinDesigualdad.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/25/utilidad-de-la-informacion-publica-contra-desigualdad-a-debate-en-inai
