La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este miércoles una declaratoria de emergencia para los municipios de Guadalupe y Zacatecas, del estado de Zacatecas, debido a la granizada severa del domingo pasado.
Ciudad de México.
En un comunicado, la dependencia informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden)A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, detalló la dependencia federal.
Fuente original: Declaran emergencia en Zacatecas por granizada – La Jornada
