Para evitar riesgos al interior de los penales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisaron varios artículos prohibidos en el Centro de Reinserciòn Social (Cereso) de Apan tras una revisión al interior del penal.
En el cateo participaron 30 elementos de la policía estatal, así como 20 custodios quienes realizaron la supervisión al interior del penal.
También fueron halladas herramientas como cutters; navajas con cutter; formones, una broca, tijeras, desarmadores planos, de cruz y pinzas de punta.
La revisión estuvo encabezada por Rodolfo Paredes, subsecretario de Reinserción Social de la SSPH; Jorge Lima Morales, director general de reinserción; Hugo Licona Cabrera, del Centro de Investigaciòn y Seguridad Nacional (Cisen) así como agentes del Ministerios Públicos.
Como resultado de la revisión se decomisaron ocho envoltorios de mariguana; nueve envoltorios con cocaína; cinco celulares sin chip, otros con chip, cables USB, cargadores de celular, una pipa hechiza y una máquina para realizar tatuajes.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/16/decomisan-drogas-y-armas-en-penal-de-apan-hidalgo-9785.html
