Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Dedica el Universum un mes a explorar el cerebro — La Jornada

04/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Las actividades incluyen talleres, charlas, mesas redondas, cuentacuentos, demostraciones con especialistas y actividades que incentiven a la población en general a mantener un cerebro sano y despierto.
Barreto explicó que en el mes del cerebro, Universum contará con semanas temáticas dedicadas a dar a conocer las investigaciones de vanguardia sobre enfermedades neurodegenerativas, los efectos de las adicciones, los efectos del sueño y los impactos de la obesidad en las funciones cognitivas y emocionales.
Ciudad de México.
Conocer qué efecto tiene en nuestro cerebro la obesidad, el uso de drogas o la falta de sueño, serán algunos de los temas que se exploren en el mes del cerebro que se inauguró en el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (Universum) que contará con la participación de especialistas e investigadores de diversas disciplinas.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Salgado, coordinador del Diplomado de Neurociencias y Neuroestética de la Facultad de Medicina, apuntó que a diferencia de lo que la ciencia conocía del cerebro hace un siglo, «actualmente podemos decir que sabemos mucho, pero también que falta mucho por explorar y entender» sobre su funcionamiento.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/04/dedica-el-universum-un-mes-a-explorar-el-cerebro-2406.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional