DestacadasDejaré un Gobierno en orden, ataja Cué ante críticas

Dejaré un Gobierno en orden, ataja Cué ante críticas

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- “Dejaremos una administración en orden, funcionando y sin duda mejor de como la recibimos”, aseguró el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, tras la serie de reclamos que le han propinado en materia de adeudos, conflictividad social y demandas de organizaciones y sindicatos.

En la recta final de su administración, el mandatario estatal advirtió también que no habrá protección para aquellos funcionarios que hayan incurrido en irregularidades durante su periodo, o para quienes no realicen un manejo transparente durante la entrega-recepción de Gobierno.

Por otro lado, reiteró que existe preocupación por el recorte presupuestal anunciado por el Gobierno federal, pues ello va a afectar en la ejecución de proyectos y obras pendientes, como las supercarreteras al Istmo y la Costa, además de la aplicación de programa sociales para compensar su situación económica.

En este sentido pidió que en su momento, los diputados dejen a salvo los recursos destinados a infraestructura y apoyo social.

Cué Monteagudo, reiteró también que la instrucción dada a quienes integran su equipo de trabajo es que entreguen cuentas claras y transparentes, y quien así no lo cumpla tendrá que ser sancionado.

«Hemos hecho auditorías. En donde hemos detectado irregularidades hemos procedido con la inhabilitación. Estamos en la mejor disposición y deseo que todos los funcionarios hagan una entrega clara y transparente. Sí alguno de ellos cometió una irregularidad tendrá que ser sancionado», indicó luego.

Recordó que en este marco de entrega-recepción de Gobierno ya se reunió con el gobernador electo, Alejandro Murat para abordar el tema de las finanzas del Gobierno del estado, infraestructura y actividades administrativas.

En los últimos días –agregó– se han sostenido reuniones para acordar lo referente al campo y salud. En lo subsecuente se reunirán para abordar los temas de seguridad y educación; de igual manera, retomará el tema de salud.

TE PUEDE INTERESAR  Huerta Cerecedo convierte el ayuntamiento de Tuxtepec en agencia de empleo familiar

Por lo pronto, inició el proceso formal de entrega-recepción en cuanto a acuerdos y lineamientos.

Por otro lado, el mandatario estatal se dijo respetuoso de las determinaciones que ha tomado el Congreso del Estado sobre las modificaciones legislativas que se impulsan para que los próximos secretarios de Gobierno ya no pasen por la ratificación de los diputados. Dicho requisito fue impulsado en su momento por Cué Monteagudo.

«Hice lo que pensé hacer. Ahí está plasmado, ahí están las reformas, y ya cada quien hace las propuestas correspondientes. Yo ni ahorita y ni después del primero de diciembre haré comentario que no sea positivo en favor del próximo Gobierno. Queremos que le vaya muy bien al próximo Gobierno. Al gobernador Alejandro Murat y a los oaxaqueños: contarán siempre con mi apoyo y mi respaldo», declaró.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti