DestacadasDemandan disminuir IVA y reincorporar Repecos a régimen fiscal...

Demandan disminuir IVA y reincorporar Repecos a régimen fiscal

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia, urgió a las y los legisladores federales a revisar de manera urgente la Reforma Fiscal que entró en vigor el año pasado, para la reincorporación del  REPECO y la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA)  pues ha causado que seis de cada 10 pequeñas empresas cierren sus puertas por no tener los medios idóneos para la embestida fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo a la presidenta de la mesa directiva de la LXII Legislatura, la reforma fiscal del gobierno federal, no ha impactado en la economía de las y los mexicanos, mucho menos en la de los y las oaxaqueñas.

El REPECO establecía un sistema y procedimientos especiales para que los pequeños contribuyentes tributaran de manera diferente a los contribuyentes del régimen general, ya que los repecos no se ubican en un plano de igualdad con el régimen general pues poseen características propias suficientes para clasificarlos en distintas categorías atendiendo a sus diversas capacidades administrativas y operativas, dijo la diputada del PAN.

INSERT 19

La legisladora panista también pidió al Congreso de la Unión estudiar a fondo la propuesta de liberalización de los precios de la gasolina.

Jimenez Valencia, dijo que en este momento va a beneficiar de gran medida a la ciudadanía, pues el precio del combustible está en mínimos históricos, si fluctúa sobre este mecanismo, pude haber precios reducidos, sin embargo, también se deben analizar, los pros y los contras que podría tener la propuesta de la SHCP.

 

TE PUEDE INTERESAR  Ola de violencia alcanza a alcaldes en Oaxaca: ejecutan al presidente municipal de San Miguel Amatitlán

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti