ComunalidadDenuncian a Edil de Atzompa por despido injustificado

Denuncian a Edil de Atzompa por despido injustificado

-

Jazmín Gómez

OAXACA, (pagina3.mx).- Jesusita Bautista Cayetano, secretaria municipal; Lizania Tayde Aguilar Velasco, presidenta del DIF municipal; José Eduardo García Zárate, subdirector de Obras Públicas y Bartolo Santiago Jiménez, recolector de basura, denunciaron al Edil de Atzompa por despido injustificado.
Señalaron que el presidente municipal, de nombre Jaime López García les despidió por participar de forma decidida en la defensa de los derechos politices electorales del síndico Antonio Rey Enriquez, y de Luis Filiberto García Blanco como regidor de Hacienda.
Jesusita Bautista Cayetano refirió que el Edil junto con Antonio Rey Enríquez ahora están violando sus derechos al despedirles sin causa justificada además se ha registrado hostigamiento laboral al negarles recursos para realizar actividades dentro de sus competencias.
Explicó que tan sólo respecto a trabajadores del servicio de recolección de basura desde el 14 de abril de este año les negaron el acceso al tiradero municipal lo que genera inconformidad social entre la ciudadanía de Atzompa.
Hay irregularidades, indicó, mismas que exigen sean subsanadas y protegidos sus derechos para que se les reinstale en su trabajo en sus respectivas áreas, se les pague a trabajadores que les adeudan, ni ser objetos de represalias, se les proporcione las herramientas y facilidades para desarrollar sus funciones.
Exigió también a nombre de cada uno de los despedidos que se ejecuten los programas que se han propuesto para la atención de la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y se brinde de igual forma asistencia integral a través de terapias psicológicas a quien lo requiera; finalmente, pidió solución al problema de la recolección de la basura.

TE PUEDE INTERESAR  Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en San Pablo Etla

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti