El Frayba manifestó que el 15 de agosto, el priísta Juan Antonio Pérez Girón “amenazó de muerte con un machete a Gómez López y Catarina Girón Díaz Primero”, bases zapatistas.
Abundó: “Cabe señalar que según testimonios de las víctimas estas agresiones y amenazas son organizadas por Flavio Girón Hernández, agente rural de la comunidad Tzakukum; Manuel García Núñez, Síndico municipal de Chalchihuitán y Hermelindo García Núñez dirigente del PRI del mismo municipio”.
El 26 de julio, abundó, los priístas “retuvieron a Martín García Núñez, Sebastián Gómez Pérez, Jorge López Núnez y Mario Núñez García, a quienes amenazaron con quemar con gasolina”, además de que otras ocho personas, María Girón López, Mariana Girón López, María López García, Martín Díaz Pérez, María Gómez Pérez, Aurelio Gómez Girón, Rafael García Gómez y María López Núñez, “fueron golpeadas y presentan heridas sin haber recibido atención médica”.
Sostuvo el 18 de agosto, Raymundo García Pérez “golpeó a Manuel Núñez López dejándolo con heridas muy graves en la cara y en todo el cuerpo”, y aparte “agredió a otras cuatro BAEZLN: Librado Pérez Núñez, Margarita Gómez Sánchez, Mariano García Núñez y Lorenzo Gómez Pérez.
El organismo que preside el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, aseguró que el 2 de septiembre Agustín López Núñez, BAEZLN, “fue golpeado por Mario García Núñez, quien será el director de obra municipal del ayuntamiento priísta que entrará en funciones el primero de octubre”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/12/denuncian-agresiones-al-baeln-en-chiapas-9520.html
