Más de 500 granaderos ingresaron esta mañana a San Francisco Xochicuautla para resguardar la entrada de maquinaria y garantizar el reinicio de la autopista Naucalpan-Toluca.
El líder otomí Armando García, opositor al proyecto de autopista Toluca-Naucalpan, dice que su vivienda fue derribada, de manera ilegal, sin aviso y con apoyo de policías del Estado de México.
La comunidad demandó la presencia de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que constaran la situación.
Foto Frente Juvenil XochicuautlaSan Francisco Xochicuautla, 11 de abril de 2016.
Fue cuatro horas después del arribo de los policías, cuando la CNDH tomó nota de los hechos.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/11/granaderos-resguardan-maquinaria-de-autopista-naucalpan-toluca
