Para obtener la vacuna se realizó un modelado molecular en programas bioinformáticos donde es posible observar el orden que ocupa cada elemento del antígeno en tercera dimensión.
Los resultados obtenidos hasta el momento mostraron que en los ratones es posible generar anticuerpos y por tanto obtener una respuesta inmune contra el VIH, tanto para la vacuna como para el tratamiento.
Con esta acción se evita el rechazo del organismo debido a que se trata de su propia sangre.
El proyecto para el desarrollo de inmunoterapias utiliza células dendríticas debido a su capacidad para regular la respuesta inmune.
La herramienta permite ver a detalle el átomo completo, lo que facilita añadir otros componentes para hacer más eficiente su trabajo.
Fuente original: Desarrollan en IPN vacuna contra el VIH-Sida – La Jornada
