El tren se descarriló antes de llegar a la ciudad de Eseka, en el centro del país, informó horas antes Mebe Ngo’o.
Funcionarios ferroviarios señalaron que el tren trasladaba a mil 300 pasajeros en lugar de los 600 con que suele viajar.
La carretera es un eje que une Yaundé con la capital económica del país, Duala, y por las vías también circulan trenes hacia Chad y República Centroafricana.
La cadena de radiotelevisión estatal CRTV reportó que «el pronóstico vital de muchos heridos es muy delicado.
Más de 50 personas murieron y otras 300 resultaron heridas este viernes por el descarrilamiento de un tren de pasajeros que enlaza a la capital de Camerún con el puerto de Duala, ubicado en el sur del país, informó el ministro de Transporte, Edgar Alain Mebe Ngo’o.
Fuente original: Descarrilamiento de tren en Camerún deja más de 50 muertos – La Jornada
