ComunicadosDescenso en muertes y contagios por COVID_19, en primera...

Descenso en muertes y contagios por COVID_19, en primera quincena de agosto: Emilio Montero

-

  • Comerciantes, prestadores de servicios y población en general, han asumido responsablemente su participación en medidas preventivas impulsadas por el Ayuntamiento, reconoce el edil.

Juchitán, Oax.- Contagios y defunciones causados por el COVID-19 disminuyeron sensiblemente en la primera quincena de agosto, en esta ciudad, pues la población está tomando con responsabilidad las medidas preventivas que el Ayuntamiento impulsa en la actual contingencia sanitaria, expresó enfático el #PresidenteEmilio Montero.

Luego de analizar las estadísticas entregadas por la Regiduría de panteones, señaló que, del uno al quince de este mes, sólo han ocurrido diez muertes por el virus, en tanto que otras ocho podrían estar relacionadas con ello.

Subrayó que en esta última semana sucedieron seis fallecimientos ocasionados por el coronavirus, incluso el viernes no ocurrió ninguna muerte, lo que indica claramente que, poco a poco, el pueblo juchiteco va ganando la batalla contra la pandemia.

En ese sentido, dijo, “debo reconocer la responsabilidad que han mostrado comerciantes, prestadores de servicios y la población en general, al hacer uso de las medidas preventivas, haciendo a un lado la apatía y la incredulidad”.

Celebro que nos demos cuenta de que la participación de todas y todos es necesaria, pues sólo pensando como colectividad, como una sociedad organizada, podremos seguir avanzando para garantizar la salud de la población, indicó.

Emilio Montero detalló que, del 26 de junio al 15 de agosto, se contabilizaron 133 defunciones por el coronavirus o por padecimientos relacionados con ello, es decir, que ese fue el total en 52 días, mientras que en los últimos quince días sólo se han presentado 18.

TE PUEDE INTERESAR  FEMCCO y FGEO ejecutan orden de aprehensión por probable delito deTráfico de Plazas y Servicios.

Sin embargo, señaló la necesidad de mostrar mayor atención a lo que ocurre en la agencia La ventosa, donde se han tenido 14 muertes por el COVID-19 o males relacionados, del diez de julio a la fecha; incluso, en los últimos doce días, 7 personas han muerto por este virus.

Tenemos que trabajar fuertemente en ese lugar, de la mano del agente municipal y su cabildo, para detener el avance de este mal, que en el mundo ha contagiado a poco más de 21 millones de personas y ha causado la muerte de casi 800 mil, puntualizó.

Para el alcalde, juchitecas y juchitecos deben seguir con las medidas preventivas, como hasta ahora; “no podemos pensar que la crisis ya pasó, el COVID sigue entre nosotros, meterle el freno definitivo es una responsabilidad compartida”.

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti