Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Desmantelan red de lavado EU-México-Colombia — La Jornada

07/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La red utilizaba teléfonos desechables, empleando siempre contraseñas en español, pero sin sentido en inglés para evitar ser detectados.
Sidia Milady Lizarazo Mendoza, hermana de Lizarazo, también está acusada de lavado de activos y se encuentra arrestada en Miami-Dade.
Autoridades estadunidenses desmantelaron una red de lavado de dinero del narcotráfico que utilizaba apodos de figuras célebres como Pitbull o Neymar para enviar millones de dólares a Colombia, informó hoy la prensa local.
Dos de los acusados son sospechosos de ser operadores de lavado de dinero para el cártel en Cali (Colombia): Iván Alfredo Castro Santana e Iván Andrés Lizarazo Mendoza.
Ambos están acusados de asociación delictiva y lavado de dinero.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/07/desmantelan-en-eu-red-de-lavado-de-dinero

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ubica el caso de “Alito” Moreno en la Fiscalía de Campeche y el Congreso, tras dos detenciones en 48 horas