DestacadasDespués de un mes, Hospital General de Juchitán reabre...

Después de un mes, Hospital General de Juchitán reabre sus puertas

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Representantes sindicales y del Hospital General de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes” anunciaron la apertura de este nosocomio, después de haber estado cerrado a la atención externa durante más un mes y once días debido a un paro de labores por la falta de insumos y medicamentos.

Este acuerdo de levantar el plantón de labores se debió a que el pasado fin de semana, recibieron un total de 600 apoyos entre camas, lavadoras, centros de revelados y equipo con una inversión de 5 millones de pesos de parte del gobierno de Oaxaca.

Añadieron que en asamblea general de todos los trabajadores de la unidad de salud acordaron reabrir sus puertas ante la gran demanda que tiene este sitio, fundado hace 25 años y que a diario atienda a más de 90 pacientes de consulta externa sin contar las urgencias.

Expresaron que a pesar de que no se ha cumplido con el surtimiento de medicamentos básicos, los trabajadores administrativos, médicos y enfermeras analizaron  que han lastimado mucho a la ciudadanía, quien tendrá que surtir sus recetas de forma particular.

Esta unidad de salud, durante más de 20 años no recibía camas nuevas y con este nuevo apoyo se les fue otorgada 23 camas clínicas, las cuales se instalaron en el área de ginecología.

Asimismo recibieron una de tres camas del área de terapia intensiva, además de una lavadora y secadora y revelado de ultrasonido.

Juan Orozco Moreno, Delegado Sindical del Hospital General detalló que estos beneficios recibidos derivan de diversas minutas pactadas del año 2011 a la fecha.

“Tuvimos que dialogar directamente con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo quién dijo sí, de lo contrario seguiríamos en paro de labores, es necesario reabrir porque la ciudadanía fue la que padeció este acto, sin embargo con esto vamos a enfrentar un nuevo reto”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR  Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

Expresó que están a la espera de que se surtan medicamentos de parte del área de Registro Estatal de Protección a los Servicios de Salud (REPSS), quien se comprometió a cubrir con 83 claves retenidas.

“Esperemos sigan cumpliendo, el próximo 14 de Marzo nos reuniremos por segunda vez con el gobernador para analizar los otros puntos, el Hospital es uno de los que más atienden a pacientes no solo de Juchitán sino de los 42 municipios que conforma la región del Istmo, incluyendo poblados de Chiapas y Veracruz”, concluyó.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti