Como parte del programa denominado Campaña de canje de armas de fuego, la (Sedena) ha retirado de 2012 a la fecha más de 75 mil armas de los hogares de todo el país.
En un comunicado, la dependencia refirió que fueron destruidos de inmediato 75 mil 19 armas, 2 millones 43 mil cartuchos y 6 mil 312 granadas que fueron canjeados por la población civil.
Según la Sedena en esta campaña participaron también los gobiernos de los estados, la iniciativa privada y diversas organizaciones sociales.
La Sedena agradeció el interés y la participación de la población que entregó de manera voluntaria su armamento, amén de que la dependencia precisó que el objetivo de dicha campaña es buscar disminuir riesgos y violencia en el entorno de las familias mexicanas.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/20/retira-sedena-mas-de-75-mil-armas-de-los-hogares-mexicanos-1790.html
