NoticiasDetiene Policía Municipal a 530 personas por presuntos delitos...

Detiene Policía Municipal a 530 personas por presuntos delitos y faltas administrativas

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de junio de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, dio a conocer que en el mes de mayo se realizaron 530 detenciones por presuntos delitos y faltas administrativas.

De este total, 67 corresponden por presuntos delitos y 463 por faltas administrativas, por lo que se continúa con el reforzamiento de operativos y recorridos en la capital oaxaqueña.

De estas 67 detenciones por presuntos delitos: 21 son por robo, 13 por violencia familiar, siete por lesiones, seis en daños en propiedad ajena, cuatro delitos contra la salud y tentativa de homicidio, tres vehículos recuperados con detención, dos por abuso sexual, allanamiento de morada y por portación de arma de fuego; además de una detención por desobediencia y resistencia de particulares, usurpación de funciones públicas y homicidio culposo.

Asimismo, de las 463 detenciones por faltas administrativas: 184 fueron por causar escándalo en lugar público, 111 por alterar el orden público, 82 por molestias a personas y 58 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Además de 20 por ingerir bebidas alcohólicas el lugar público, cinco personas presentadas ante el juez calificador y tres por maltratar o ensuciar fachadas.

Lo anterior se suma a la realización de 1,708 operativos de seguridad y vialidad. De este total, mil 556 corresponden a seguridad pública, de los cuales, 734 fueron de “Prevención y disuasión”, 131 “Cerrojo”, 118 de “Contacto ciudadano”, 109 “Barredora”, 84 operativos en centros comerciales, 80 “Atleta seguro”, 70 “Escuela segura”, 62 operativos en bancos, 49 “Neumáticos” y 28 operativos de “transporte urbano seguro”.

Además de 25 operativos “cristal”, 23 “Relámpago”, 15 “Taxi seguro”, siete apoyo a inspectores y “conjunto, seis “anti cholos”, cuatro con Sevitra, dos operativos en “bares” y uno “Escudo Donají” y “Controles provisionales”.

TE PUEDE INTERESAR  Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Durante este mismo periodo, el C2 y C4 recibieron un total de 10 mil 249 llamadas, las cuales fueron atendidas oportunamente, gracias a la coordinación entre el municipio capitalino y el Gobierno del Estado.

Comisaria de Vialidad refuerza seguridad

Por otra parte, la Comisaría de Vialidad Municipal realizó un total de 152 operativos en la demarcación, de los cuales, 46 corresponden a “Cero tolerancia”, 31 “Carrusel”, 31 “Andador turístico”, 18 en apoyo a Sevitra, 10 “Retiro de obstáculos”, nueve “Controles preventivos”, seis “Alcoholímetro” y un operativo “conjunto”.

Además, durante el mes de mayo realizaron 31 detenciones por conducir en estado de ebriedad y se aplicaron mil 933 infracciones por diversos motivos.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal trabaja para garantizar la tranquilidad de las y los capitalinos.

Últimas noticias

A dos años y medio de su detención por protestar contra la gentrificación, Fila Aldaz exige justicia por tortura en Oaxaca

A casi dos años y medio de su detención durante una calenda de protesta contra la gentrificación en la...

Congreso busca desincorporar Cerrada de las Rosas: venta de espacio público a fideicomiso privado

El Congreso del Estado recibió el acuerdo de Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para desincorporar la Cerrada...

Trump frena renovación del T-MEC a 16 años y empuja a México y Canadá a una década de revisiones

Trump frena renovación del T-MEC a 16 años y empuja a México y Canadá a una década de revisiones México...

Gobierno de Oaxaca retuvo rendimientos financieros a 44 municipios y violó Ley de Coordinación Fiscal: ASF

La Auditoría Superior de la Federación detectó rendimientos no transferidos por retrasos en participaciones y descuentos por 6 millones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti