Voluntarios y migrantes durante el desmantelamiento de la parte sur del campamento de refugiados de Calais, al norte de Francia.
La policía detuvo a 14 jóvenes activistas de extrema derecha por incendiar neumáticos e intentar impedir el paso de migrantes al centro de la ciudad portuaria de Calais, en el norte de Francia.
Miles de personas que huyen de la guerra y la pobreza en Oriente Medio y África esperan en un insalubre campamento en Calais que las autoridades están desmantelando gradualmente.
La ciudad es además uno de los puntos calientes de la histórica oleada de migrantes que llega a Europa.
Calais es desde hace tiempo un imán para los migrantes que intentan colarse en barcos, camiones o trenes para cruzar el canal de la Mancha hasta Gran Bretaña.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/12/detienen-a-activistas-antinmigrantes-en-protesta-en-calais-218.html
