DestacadasDetienen a dos implicados en la ejecución del líder...

Detienen a dos implicados en la ejecución del líder de la Sección 22 pero no explican el móvil

-

Pedro Matías

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Con la detención de Remberto Gaudencio Salinas Bazán y Marcos Mejía, la Fiscalía de Justicia dio por esclarecido el asesinato del ex dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Leal Díaz y del Policía Municipal Ubaldo Eleuterio Cortes Garzón, sin explicar el móvil.

El atentado ocurrió el pasado 23 de septiembre en el paraje “Cruz del Cuajilote” del camino de terracería que conduce de San Juan Ihualtepec a San José Chepetlan, perteneciente a Silacayoapan.

Un comando especial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) manifestaron que Remberto Gaudencio Salinas Bazán y Marcos Mejía son señalados de ser responsables del homicidio calificado y tentativa de homicidio contra dos personas más.

Precisó que Salinas Bazán fue detenido en su domicilio en San José Chepetlan, al momento le fue asegurada una de las armas homicidas, y a Marcos Mejía se le detuvo en Cieneguilla, al interior de su vivienda, también le fue asegurada otra de las armas utilizadas en el citado delito., ambas aprehensiones fueron logradas en las primeras horas de este jueves 22 del actual.

Resaltaron que el 23 de septiembre del 2015, a las 17:00 horas aproximadamente, cuando el ex líder de la Sección 22 viajaba a bordo de una camioneta Nissan color blanca, placas de circulación RU-61-015 acompañado del policía Ubaldo Eleuterio y Jesús Hernández e Israel Jorge Bonola Uraga.

En el ataque murió el profesor y el policía, mientras que sus acompañantes resultaron heridos.

Los peritos especialistas que acudieron a certificar el hecho, contabilizaron en la camioneta en la que viajaban, un total de 40 impactos de bala, en el lugar fueron embalados 24 cascajos de diferentes calibres.

TE PUEDE INTERESAR  Fiscalía de #Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra delegado de Morena por ataque armado en San Felipe del Agua

Este jueves 22 de octubre fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de Remberto Gaudencio y Marcos Mejía, primero es señalado como autor material de los hechos y el segundo, intelectual.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías de Huajuapan de León, quien resolverá su situación jurídica, por su parte la Fiscalía General del estado continua las indagatorias del caso.

 

 

Últimas noticias

La «espuma» que arrasa el Istmo: El cristal inunda las escuelas de Oaxaca

La "espuma" que arrasa el Istmo: El cristal inunda las escuelas de Oaxaca Por Diana Manzo...

Liberan a Procurador Agrario Nacional, tras 24 horas retenido en Santa María Chimalapas, Oaxaca

Chimalapas: El costo del desacato institucional - Pagina3.mx ...

Infografía: Automatizaciones Página3 + Make

Automatizaciones Página3 + Make ...

“El crico”, la droga que acecha peligrosamente a jóvenes indígenas en Oaxaca

Diana Manzo “Me llamo Julio y soy adicto”. Así comienza esta historia de cinco jóvenes indígenas que habitan en el...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti