Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Detienen en España a dos personas acusadas de financiar a ISIS

30/07/2016 · Agencia Informativa Conacyt

A ambos se le imputan los delitos de financiación de terrorismo, colaboración con grupo terrorista y autoadoctrinamiento.
Los dos detenidos, de 33 y 22 años, de nacionalidad marroquí y residentes en Girona, al noreste de España, hacían llegar fondos al aparato financiero de ISIS utilizando identidades falsas, según informó el Ministerio.
España está en el nivel 4 -de 5- de Alerta Antiterrorista desde el 26 de junio de 2015.
Uno de los hermanos de los detenidos falleció en Siria, a donde se había desplazado junto con su familia para integrarse en las filas del grupo terrorista.
Según el comunicado, se trata de la primera investigación en España en la que se consiguen evidencias concretas que demuestran el empleo de remesas de dinero desde Europa para facilitar las operaciones de ISIS.


Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/07/27/detienen-en-espana-a-dos-personas-acusadas-de-financiar-a-isis/

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional