OaxacaDiálogo con magisterio, pero a partir de la Reforma...

Diálogo con magisterio, pero a partir de la Reforma Educativa: Nuño

-

PLUMA HIDALGO, POCHUTLA.- El secretario de educación pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo aquí que el gobierno federal está abierto al diálogo con el magisterio, «pero debe ser un diálogo a partir de la Reforma Educativa».
Entrevistado en el marco de su primera gira por Oaxaca, el funcionario federal enfatizó que la Reforma Educativa no se detiene.
Nuño Mayer también se refirió a los beneficios de la Reforma Educativa que significa el otorgar recursos monetarios directos a las escuelas, «y los maestros deciden en qué gastarlos».
«No puede ser un diálogo que pretenda eludir la ley», insistió.
Por otra parte, dijo que Oaxaca es de las pocas entidades del país que aún no han homologado la ley estatal educativa como lo mandató la Suprema Corte de Justicia.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/educativas/306346-dialogo-magisterio-pero-partir-reforma-educativa-nuno

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti