Derechos HumanosDiálogo y acuerdos ofrece Alejandro Murat al magisterio

Diálogo y acuerdos ofrece Alejandro Murat al magisterio

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mx).- El Gobernador Electo Alejandro Murat Hinojosa ofreció al magisterio oaxaqueño diálogo y acuerdos en los próximo 6 años de su gobierno.
Entrevistado al término de la entrega de su constancia de mayoría en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), manifestó que caminará de la mano con los maestros “a los que les hago mi más amplio reconocimiento, vamos a construir juntos la educación para Oaxaca”.
Insistió que será el diálogo y acuerdos la constante de su Gobierno, incluyendo al magisterio. “Reitero que mi camino será junto a los maestros, diálogo y concertación”.
Del mismo modo, llamó a la unidad a todos las y los oaxaqueños, asimismo, a todas las expresiones políticas del Estado, con todos los partidos, y especialmenteadelantó que, las decisiones de su Gobierno estarán los ciudadanos.
Murat Hinojosa destacó que se cerró una etapa de competencia intensa en la política y ahora viene la etapa de gobierno donde el mensaje para la ciudadanía es: resultados y hechos.
Destacó que tras la jornada electoral, ejemplar en la historia de Oaxaca, culminó con una jornada histórica, donde salió a votar cerca del 60 por ciento del electorado oaxaqueños, es decir más de millón y medio salieron a expresar su voluntad. “La voluntad fuera clara: un cambio para Oaxaca”, apuntó.
Murat Hinojosa reconoció a los candidatos que participaron en la contienda electoral; sin embargo, recordó que en la democracia, dentro de un marco institucional donde todos aceptan participar, se gana y se pierde.
Pese a ello, dijo que en ésta contienda, no hay vencedores ni vencidos.

“El ganador es el pueblo de Oaxaca. Es por eso reiteró su llamado a cerrar esta etapa y empezar a construir el presente y futuro en una etapa que estará marcada por un gobierno de puertas abiertas y de dialogo constante. Un gobierno donde cabemos todos. Generando agendas conjuntas para responder al pueblo oaxaqueño que nos ha mandado mensaje”.
El pueblo oaxaqueño quiere compromisos pero con resultados, no solo quiere palabras, quiere hechos, reconoció.

TE PUEDE INTERESAR  Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti