El obispo Vera denunció que hay una confabulación en el robo de combustible entre las más altas esferas de poder, las bandas del crimen organizado y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Incluso refirió que existe una versión popular de los enfrentamientos entre el Ejército Mexicano y las bandas dedicadas al robo de combustible en Palmarito Tochapan, que no serían más que dos grupos delictivos que se disputan el poder, uno de ellos “disfrazado” de agentes militares.
La postura fue secundada por el cura Alejandro Solalinde quien acotó: “el crimen organización, es crimen autorizado”.
No me extrañaría que estos fondos fueran a parar a la campaña electoral de 2018, afirmó.
En Puebla –sostuvo Solalinde- estamos viendo un problema muy serio, un poliedro, y una de esas caras es sacar dinero para fines de un “Estado mafioso”.
Debido a la falta de participación del obispo Víctor Sánchez Espinosa, ambos religiosos hicieron un llamado para que se sume a la lucha social y a defender al pueblo.
Tiene que venir un obispo de fuera porque el local no está; hay que invitarlo para que se una a nuestra lucha, hizo un llamado Solalinde.
En la sesión de preguntas, el obispo Vera dijo que el petróleo mexicano se ha manejado de manera tan sucia a la luz pública, en convertir en legal lo ilegal, al despojar del 40 por ciento del gasto público que puso en bolsillos de particulares, como ex funcionarios y prestanombres.
Si han modificado la reforma energética para arruinar, que no hará por debajo del agua, se preguntó el prelado.
La razón, la verdad y la justicia recae en el pueblo
En cuanto a la lucha que ha venido librando por 43 años la “28 de Octubre”, respondió que la razón, la verdad y el sentido de justicia recaen en el pueblo.
La salvación de nuestra patria está entre los ciudadanos, y la resistencia es por la dignidad, por la permanencia de nuestra patria que nos heredaron los pueblos originarios que defendieron nuestra libertad y que nos dieron una constitución que hoy han hecho pedazo, aseveró.
El religioso exhortó a los comerciantes a no claudicar en la lucha, y los felicitó por su coraje, fuerza y la perseverancia, “porque ustedes son una luz para nosotros”.
Refirió que una lucha como la que ha emprendido la “28 de Octubre” es lo que va a salvar a México, pero “tenemos que unirnos en un solo pueblo, como una sola nación, porque la razón está de nuestra parte”.
Raúl Vera sostuvo que esto dará la confianza que al final triunfará la verdad, la justicia y la libertad que nos llevará a un pueblo con paz, concordia, amor y cariño entre nosotros.
“No se dejen”, hizo un llamado a los comerciantes y organizaciones sociales que colmaron la explanada principal del mercado Hidalgo.
Nota completa: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/05/30/dinero-del-huachicol-va-parar-las-campana-electorales-2018-obispo-vera/
