DestacadasDiputados electos de Morena-PES-PT, anuncian bloque legislativo; ofrecen respeto...

Diputados electos de Morena-PES-PT, anuncian bloque legislativo; ofrecen respeto y trato institucional a Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Diputados electos de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES) emanados de la coalición “Juntos haremos historia”, anunciaron un bloque político-legislativo para la LXIV Legislatura, que entrara en funciones el próximo 13 de noviembre.

Prometieron que la relación con el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, “será de respeto y trato institucional”.

Por lo pronto, advirtieron que estarán atentos a la LXIII Legislatura, cuya mayoría la ostenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para evitar que se registren “albazos” antes de la renovación del Poder Legislativo.

Para ello, anunciaron que semanalmente se reunirán para analizar la agenda legislativa que realiza la LXIII para evitar el “apresuramiento de leyes que atentan contra la mayoría de los oaxaqueños”.

“Hacemos un llamado respetuoso a que se lea bien, políticamente hablando, que la legislatura que todavía está en funciones, debe de considerar que hay una nueva mayoría que va tomar decisiones. No deben de apresurarse a tomar ninguna decisión legislativa en tanto no llegue la nueva legislatura”, reprochó, el diputado electo, Pavel Meléndez.

En conferencia de prensa y encabezados por la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Nancy Ortiz Cabrera, anunciaron que sostendrán un bloque con agenda común.

La diputada electa del PES, Aleida Serrano Rosado, confirmó que al igual que la coalición política-electoral que hicieron en la elección presidencial, el PES va a una coalición legislativa en Oaxaca.

“Abonaremos por la gobernabilidad y el bienestar de Oaxaca, proponiendo y aprobando iniciativas de ley en beneficio del pueblo de Oaxaca”, dijo.

Frente a la exigencia ciudadana, prometió que harán un buen papel por Oaxaca y México, acompañando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR  Ocho años de impunidad por el feminicidio de María del Sol Cruz Jarquín

Y es que en la elección del pasado 1 de julio la alianza Juntos Haremos Historia, obtuvo mayoría calificada con 32 diputados, 20 de Morena; 6 del PT y 6 del PES; el PAN, obtuvo 1 pluri; el PRI, 1 de mayoría y 6 plurinominales; el PRD, un diputado pluri y el PVEM, una diputación plurinominal.

La dirigente de Morena, Ortiz Cabrera, afirmó que mantendrán la unidad para consolidar el proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y la relación con el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, “será de respeto y trato institucional”.

La dirigente partidista, aseguró que los diputados de la alianza Juntos Haremos Historia, respaldan la propuesta de López Obrador, en la reducción de salarios de los diputados y prometieron transparencia en el Congreso Local.

En tanto, aclaró que los diputados de cada fuerza política, definirán a su coordinador de bancada.

Los diputados del PT, ratificaron el compromiso de unidad con la coalición legislativa de Morena- Encuentro Social y del Trabajo

Ofrecieron armonizar las agendas estatal y nacional en materia legislativa, además de reconocer el liderazgo del enlace institucional de Nancy Ortiz Cabrera.

El diputado electo del PT, Noé Doroteo Castillejos, aseguró que la coalición se mantendrá y los 32 diputados y diputadas trabajarán coordinadamente.

Últimas noticias

A dos años y medio de su detención por protestar contra la gentrificación, Fila Aldaz exige justicia por tortura en Oaxaca

A casi dos años y medio de su detención durante una calenda de protesta contra la gentrificación en la...

Congreso busca desincorporar Cerrada de las Rosas: venta de espacio público a fideicomiso privado

El Congreso del Estado recibió el acuerdo de Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para desincorporar la Cerrada...

Trump frena renovación del T-MEC a 16 años y empuja a México y Canadá a una década de revisiones

Trump frena renovación del T-MEC a 16 años y empuja a México y Canadá a una década de revisiones México...

Gobierno de Oaxaca retuvo rendimientos financieros a 44 municipios y violó Ley de Coordinación Fiscal: ASF

La Auditoría Superior de la Federación detectó rendimientos no transferidos por retrasos en participaciones y descuentos por 6 millones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti