OAXACA.- En respuesta al comunicado suscrito por supuestos trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), cuyos nombres no aparecen en la información anónima que se ha dado a dado a conocer a la sociedad oaxaqueña y a la opinión pública, el Director General del CECyTEO, Doctor Víctor Raúl Martínez Vásquez aclara lo siguiente:
1.- El CECyTEO no construye obras ni firma contratos de construcción, toda vez que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED) es el responsable de la construcción de la infraestructura educativa en el estado.
2.- En el caso que nos ocupa, la empresa constructora que firmó el contrato con el IOCIFED continúa realizando los trabajos correspondientes para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), proceda a la dotación de energía eléctrica al mencionado plantel.
3.- Una vez que la CFE se dé por satisfecha, liberará el contrato de energía eléctrica. Hasta donde la CFE ha informado, hará una visita el próximo lunes 27 de abril para constatar que los trabajos que ha solicitado se hayan hecho a satisfacción.
4.- Por lo que se refiere al conflicto planteado al interior del centro educativo, el CECyTEO, en acuerdo con el Comité Ejecutivo Sindical encabezado por la maestra Clara García Velásquez, han acordado realizar una investigación integral de la escuela, para detectar las anomalías que pudieran existir y proceder en consecuencia.
5.- Las actividades académicas continúan de manera normal, no han sido interrumpidas.
6.- El Director General hace un llamado a los distintos actores que componen la comunidad del CECyTEO a actuar con prudencia y responsabilidad, ya que estas afirmaciones están fuera de toda objetividad y no ayudan a la buena imagen de la institución que ha sido reconocida tanto a nivel estatal como federal, por sus avances en la Prueba ENLACE, el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y la aprobación de proyectos para fortalecer la autonomía de gestión, entre otros.
