La candidatura de las mujeres yazidíes ha sido impulsada por los grupos socialista y liberal de la Eurocámara.
El Parlamento Europeo ha concedido este jueves el premio Sájarov a la libertad de conciencia a Nadia Murad y Lamiya Aji Bashar, dos mujeres yazidíes víctimas del Estado Islámico.
Con la llegada del Estado Islámico (ISIS) en 2014, esa minoría se convirtió en el máximo exponente de la crueldad de los fanáticos.
Los supervivientes, las mujeres y los niños del pueblo, fueron secuestrados, y las jóvenes fueron vendidas como esclavas sexuales.
Hace dos años el ISIS asesinó a todos los hombres del municipio de Kocho, el pueblo natal de Aji Bashar y Murad.
Fuente original: Dos activistas yazidíes y antiguas esclavas sexuales del ISIS ganan el premio Sájarov | Internacional | EL PAÍS
