De acuerdo con el informe de Science Translational Medicine, el estudio se realizó en ratones con cáncer de mama y es parte del incipiente movimiento oncológico que explora alternativas a las altas dosis en quimioterapia y sus duros efectos.
Los investigadores se cuestionan el uso de la quimioterapia estándar ya que rara vez elimina el cáncer por completo y deja a su paso células resistentes.
Utilizar bajas dosis de quimioterapia, en lugar de altas, parece ser más eficaz para controlar el cáncer, además de que reduce los efectos secundarios y el desarrollo de una resistencia a los medicamentos, según un estudio que se hizo con ratones y fue publicado este miércoles.
El estudio encontró que entre el 60 y el 80 por ciento de los ratones tratados con esta terapia permanecía más tiempo sin que el cáncer reaparezca luego de someterse a la quimioterapia.
Los investigadores anunciaron sin embargo que es necesario continuar investigando antes de recomendar esta terapia a los enfermos.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/24/dosis-bajas-de-quimioterapia-son-mas-eficaces-contra-el-cancer-estudio-9354.html
