Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Oaxaca

Edil de Santa Lucía clausura escuela y pide $130 mil

02/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Funcionarios del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino pidieron 130 mil pesos en efectivo a los directivos del colegio «Santa Lucía» para permitir que la escuela opere y ofrezca el servicio educativo, denunció la directora del plantel, Rosalba Jiménez Guzmán.
En conferencia de prensa, los directivos de la escuela privada detallaron que acudieron al palacio municipal para pedir una explicación, ya que han realizado sus pagos de continuidad de operación y pago de piso en orden sin contratiempos.
Finalmente, la directora del plantel, indicó que buscan conformar un frente con todos los negocios que han sido clausurados injustamente en ese municipio, para ampararse jurídicamente pues consideran que ese dinero lo quieren utilizar para las campañas electorales.
De igual forma, los inconformes señalaron que la problemática viene desde el inicio del trienio, pues el presidente municipal les pidió 130 mil pesos anuales para permitirles su operación, sin embargo al considerar exagerada la cantidad, acudieron a la agencia de San Francisco Tutla, la cual únicamente cobró seis mil pesos por continuidad de operaciones, situación que molestó a Galdino Huerta.
«Al llegar al recinto, nos atendió un tal Oscar Segura que se presentó como Asesor de la Presidencia Municipal, quien incluso nos dijo que si pagábamos 12 mil pesos, nos liberaban el permiso de Protección Civil, pero dijo que no expenden recibos, por lo cual no aceptamos», subrayaron los directivos del plantel.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/330803-edil-santa-lucia-clausura-escuela-pide-130-mil

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Continúa Semovi con acciones de reordenamiento del transporte público en inmediaciones de la Central de Abasto