La educación pública en México no es mala sino desigual, señaló Javier Garciadiego quien hoy entregó la presidencia del Colmex, a Silvia Giorguli Saucedo.
Sin embargo indicó que el gobierno federal no aplicarán recortes presupuestales en educación superior ni en el gasto en ciencia, innovación y tecnología.
Ante el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que todos los alumnos de esta casa de estudios tienen garantizada tres cosas: excelente formación académica, disciplina de trabajo y ‘redes’ de influencia con sus condiscípulos y profesores.
Para colmo esa noche se les cercenó el magro futuro que tenían, asesinándolos”, señaló Garciadiego.
A diferencia de nuestros alumnos estos jóvenes no tenían un horizonte promisorio.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/21/educacion-publica-en-mexico-no-es-mala-sino-desigual-garciadiego-7132.html
