Uno de los dos bombarderos, en el centro, desplegados por el Ejército de EE UU en Corea del Sur.
Estados Unidos mantiene desde la Guerra de Corea (1950-53) una alianza militar con Corea del Sur por la cual se compromete a defender a su aliado en un hipotético conflicto con Corea del Norte.
YONHAP (EFE) / VÍDEO: REUTERS-QUALITYDos bombarderos supersónicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han volado este martes sobre Corea del Sur como señal de advertencia al régimen norcoreano de Kim Jong-un tras su reciente prueba nuclear, realizada este 10 de septiembre, y que causó un seísmo de 5,3 grados.
Flanqueados por aviones de combate F-15K surcoreanos y F-16 estadounidenses, los dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer realizaron un vuelo a baja altura cerca de la base de Osan, unos 50 kilómetros al sur de Seúl, según han informado las Fuerzas de EE UU en Corea del Sur (USFK) en un comunicado.
El vuelo de bombarderos estadounidenses sobre Corea del Sur, algo inusual al margen de las maniobras militares conjuntas que los aliados realizan periódicamente, podría generar nuevas amenazas de Corea del Norte en un ambiente marcado por la fuerte tensión desde la última prueba nuclear.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/09/13/actualidad/1473749691_640113.html
