Juan Pedro Casales, miembro de la Asociación Mexicana de Terapia Física,comentó que también el sedentarismo provoca dolor lumbar.
Resaltó que en ocasiones las personas que tienen dolor lumbar no le hacen casoy con el tiempo se acostumbran.
De hecho, afirmó queestá comprobado que permanecer sentado más de 6 horas durante 15 años,reduce 40 por ciento la esperanza de vida.
El tercer sitio de ventas en el sector privado con alrededor de mil 200 mdp, son los productos para el control del dolor crónico de espalda.
Otros son las consecuencias de padecimientos como artrosis,traumatismos, fracturas, infecciones, cáncer y trastornos congénitos que tambiénprovocan dolor de espalda, indicó Sánchez en conferencia de prensa.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/27/el-80-de-la-poblacion-mundial-sufre-dolor-lumbar-estudio
