La obesidad es la enfermedad nutricional más frecuente en niños y adolescentes en los países desarrollados, con graves consecuencias en el desarrollo físico y mental de los niños.
De hecho, el 80% de los pacientes operados mejora la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.
El principal problema es que aproximadamente el 80% de los niños con obesidad seguirán sufriendo este problema cuando sean mayores, de acuerdo con el Área de Obesidad de la Clínica Universidad de Navarra.
A estas alturas nadie puede considerar la obesidad una cuestión estética, sino que se trata de una enfermedad que genera otras patologías.
Se centran en el bypass gástrico y en la gastrectomía tubular, dados sus buenos resultados.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/04/14/el-80-de-ninos-obesos-seran-adultos-obesos/
