El Constitucional ha rechazado el recurso en su mayor parte por considerar que el real decreto no vulnerara la Constitución porque el Gobierno justificó su adopción en un contexto económico excepcional.
El pleno del Tribunal Constitucional ha avalado la constitucionalidad del real decreto 16/2012 por el que el Gobierno de Mariano Rajoy dejó sin tarjeta sanitaria a los inmigrantes que no tuviera permiso de residencia en España.
La norma avalada entró en vigor en septiembre de 2012 y había sido recurrida por el Parlamento de Navarra.
Desde su aprobación, Médicos del Mundo afirma que más de 800.000 personas han perdido el derecho a una asistencia sanitaria.
La retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles formó parte de una batería de recortes en materia sanitaria decretados por Rajoy poco después de llegar a La Moncloa y con Ana Manto al frente del Ministerio de Sanidad.
Fuente: http://elpais.com/politica/2016/07/22/actualidad/1469198956_988423.html
