“Me parece que el derecho de los niños a la educación es un derecho humano fundamental y que cuando está conculcado no se pueden cumplir otros derechos.
Hay razones por las cuales la de educación de la niñez debe tener prioridad y me parece muy importante que se asegure”.
“Tienen el derecho a estarlo”, dijo en entrevista en la sede del INEE.
Schmelkes cree que son los maestros titulares los que deben estar frente a sus grupos.
“Pero hay situaciones límite y ya estamos muy cerca de este.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/26/el-derecho-a-la-educacion-tiene-prioridad-hay-limites-al-dialogo-inee
