Dividida en siete núcleos, la exposición que rinde homenaje al científico serbo-estadounidense Nikola Tesla, abre este jueves al público en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde los visitantes podrán descubrir su trascendencia.
Inaugurada anoche en la Galería central del recinto, la muestra “El futuro me pertenece: Nikola Tesla” permite apreciar una instalación de realidad aumentada creada ex profeso por su Centro Multimedia, que permite conocer el avión de despegue vertical que sirvió de inspiración para los aviones caza Harrier y Mirage.
Además, a través de un mapa de Nueva York, se puede seguir el rastro del inventor durante sus años en la ciudad, sus laboratorios, sus diferentes oficinas y los diversos hoteles donde residió.
Además de un atractivo y vasto programa de actividades complementarias que en conjunto revaloran la figura del científico serbo-estadounidense.
El título de esta exposición proviene de una frase del propio Tesla: “El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece”, y hace referencia a la actualidad de su figura.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1003/kiosko/el-futuro-me-pertenece-nikola-tesla-abre-sus-puertas-en-el-cenart/
