El Gobierno federal analiza la legalización de la amapola y goma de opio con fines medicinales y de investigación científica.
Por lo pronto en el Congreso de Guerrero ya hay una iniciativa legislativa que busca legalizar el cultivo de amapola para fines médico.
El plan piloto que se analiza contempla la participación de campesinos de Guerrero con la finalidad de que produzcan amapola y esta se procese en laboratorios nacionales.
Guerrero es la entidad más violenta de México y el año pasado registró cerca de 2.000 homicidios dolosos.
La propuesta contempla implementar un plan piloto en el Estado de Guerrero, el principal productor de amapola en el país, donde se trabajaría con campesinos de la región.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/05/11/mexico/1463003743_175243.html
